El Real Madrid señala a Rubiales por “permitir que no se haya actuado contundentemente” para proteger a Vinicius

El Real Madrid señala a Rubiales por “permitir que no se haya actuado contundentemente” para proteger a Vinicius

Nuevo comunicado del club blanco.

Vinicius Junior señala al aficionado del Valencia acusado de lanzar insultos racistas al jugador del Real Madrid.MATEO VILLALBA

El Real Madrid ha publicado un nuevo comunicado en el que ha mostrado su sorpresa por la declaración institucional de este lunes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras lo sucedido con Vinicius Jr en Mestalla. El club blanco y le ha recriminado su “pasividad” y no actuar “de manera contundente para evitar la situación a la que se ha llegado” con el brasileño.

Además, el Real Madrid ha señalado que la actuación arbitral y del VAR en Mestalla (que dependen de la RFEF) no fue “algo aislado”.

“Nos sorprenden las declaraciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado”, ha resaltado el club presidido por Florentino Pérez.

El conjunto madridista considera que “la imagen” del fútbol español “está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo” y que la RFEF, “con su pasividad, ha contribuido al desamparo y a la indefensión” de Vinícius. “Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían”, ha criticado el Real Madrid.

Los árbitros “eludieron sus responsabilidades”, según el Real Madrid

En ese sentido, el club ha subrayado que tanto Ricardo de Burgos Bengoetxea como los responsables del VAR “eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa” del extremo.

“Lamentablemente, lo ocurrido el domingo y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre”, ha apuntado el Real Madrid.

Los merengues han destacado que ven “con máxima preocupación” que desde la RFEF “no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma” que ha venido “denunciando”.

En consecuencia, el Real Madrid espera que, “dada la gravedad de la situación actual y la imagen que se está ofreciendo del fútbol español ante el mundo, se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio”.