La aerolínea que pesa pasajeros sorprende con literas en sus vuelos

La aerolínea que pesa pasajeros sorprende con literas en sus vuelos

La idea ha recibido un premio en la feria de interiores de avión de Hamburgo (Alemania).

Un avión, en una imagen de archivoPIXABAY

Las compañías que operan vuelos de largo radio, en los que los pasajeros tienen que pasar un importante número de horas, se encuentran en una búsqueda constante de la comodidad para los viajeros.

Sin embargo, en la feria de interiores de avión de Hamburgo (Alemania) se ha planteado una idea que hasta el momento es insólita en los vuelos comerciales: poner literas en las aeronaves.

Tal y como recoge el portal especializado Preferente, la aerolínea que quiere implementar esta medida es Air New Zealand. Y a los expertos del sector parece haberles convencido la idea, ya que le han otorgado a la compañía uno de los premios de la feria celebrada en Alemania por su innovación.

Este nuevo concepto de viaje ha sido bautizado como Skynest, es decir, ‘nido en el cielo’. Aunque la idea aún tendrá que superar numerosos requisitos de seguridad para que se ponga en funcionamiento, se calcula que estos novedosos vuelos con literas podrían ver la luz en el año 2024.

La misma aerolínea que pesa a sus pasajeros

Air New Zealand en una aerolínea que acostumbra a sorprender al sector por sus ideas novedosas. Una de las últimas ha sido la de comenzar a pesar a los pasajeros de los vuelos internacionales.

El motivo es la realización de un estudio por parte de la aerolínea para conocer cuál es el peso promedio de los viajeros que utilizan sus aviones. La aplicación práctica de esa información será mejorar la eficiencia del combustible que se utiliza en los vuelos.

En total, Air New Zealand espera recopilar alrededor de 10.000 muestras para poder extraer datos fiables. La propia aerolínea ya hizo lo mismo en el año 2021 con las personas que viajaron en los vuelos nacionales de Nueva Zelanda.

En cualquier caso, la compañía sí que ha subrayado que la participación en la encuesta es voluntaria. Con ello se evita que algunos pasajeros puedan sentir invadida su intimidad al pedirles que se pesen.