Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El refresco más consumido del mundo presentará un nuevo formato en un país de Europa y puede extenderse a España en muy poco tiempo

El refresco más consumido del mundo presentará un nuevo formato en un país de Europa y puede extenderse a España en muy poco tiempo

El próximo abril las bebidas también estarán disponibles en botellas de plástico de 0,85 litros. 

Varias botellas de Coca-Cola.Getty Images

El Grupo Coca-Cola ha presentado una novedad para el mercado alemán. A partir del próximo abril, las bebidas del fabricante también estarán disponibles en botellas de plástico de 0,85 litros, según ha informado el medio alemán STERN.de.

Las variedades Coca-Cola, Coca-Cola Zero Azúcar, Fanta, Sprite y Mezzo Mix estarán disponibles en el nuevo tamaño de botella, anunció la compañía. Se trata de la primera botella PET desechable nueva con una capacidad de más de 0,5 litros en Alemania después de 17 años.

Para producir el nuevo tamaño de botella, Coca-Cola ha modificado tres fábricas alemanas por un coste de 1,5 millones de euros. La botella de 0,85 litros se llenará en las plantas de Knetzgau (Baja Franconia), Genshagen (Brandeburgo) y Dorsten (Renania del Norte-Westfalia). "El primer embotellado comenzó sin contratiempos", comunicó el director de la planta de Knetzgau, según informó Coca-Cola.

Coca-Cola justifica la medida de introducir un nuevo tamaño en el mercado alemán por el creciente número de hogares más pequeños en el país. "Estamos observando una tendencia en el sector de las bebidas carbonatadas hacia tamaños de envases más pequeños", afirma Arne Koslowski, gerente de Coca-Cola Europacific Partners Alemania.

Sin embargo, los expertosos, según señala el medio alemán, advierten que los fabricantes utilizan regularmente este tipo de justificaciones para ocultar aumentos de precios. De este modo, Coca-Cola intenta contrarrestar la impresión de que la innovación en los envases tiene como consecuencia la inflación de los precios. 

El precio de venta recomendado para la botella de 0,85 litros es "significativamente inferior al de la botella PET de 1 litro", explica la empresa. Pronto veremos a qué precio se venderá realmente en las tiendas el nuevo tamaño de botella, y si se extiende al resto de mercados europeos, incluido España.