La zona de España de las casas de 100 m2 desde 30.000€

La zona de España de las casas de 100 m2 desde 30.000€

Alcaudete de la Jara, un remanso de belleza natural donde el río Gévalo serpentea a través del pueblo. 

Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara, en Toledo.Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara

El idílico lugar de la provincia de Toledo donde el metro cuadrado ronda los 300 euros, Alcaudete de la Jara. Este pueblo, además de ser super asequible, es uno de los destinos más encantadores de Europa, según la revista Esquire. 

Este pueblo manchego, con cerca de 1.800 habitantes, se caracteriza por una belleza pintoresca que invita a esas personas que sueñan con una escapada auténtica. El enclave ofrece la versatilidad de un lugar auténtico con el plus de ser económico, lo que lo convierte en un lugar mágico para poner un nuevo rumbo en la vida. 

La accesibilidad para comprar una vivienda en este atractivo lugar hace las delicias de los compradores con un valor de tan solo 300 euros por metro cuadrado, puedes adquirir una amplia casa de 100 metros cuadrados por 30 mil euros. 

El contraste de los precios de Alcaudete de la Jara con el de los que imperan en las grandes ciudades, donde no se podría adquirir por este precio ni una plaza de garaje hace que sea asombroso. 

Este tipo de oportunidades son una rareza que no pasa desapercibida, que destaca con un precio medio por metro cuadrado de 329 euros. Aunque, el costo de los inmuebles varía según la ubicación y el estado de las casas, como es de esperar en cualquier lugar.

El entorno natural que rodea este pueblo es excepcional, es más que una oportunidad económica. Este sitio es un remanso de belleza natural. El río Gévalo serpentea a través del pueblo, esculpiendo espectaculares cañones y depresiones. Las montañas circundantes albergan el afamado Camino Natural de la Jara, junto con numerosos senderos, parques naturales y miradores.

La gente que piense en adquirir una casa en este lugar, aparte de comprar una vivienda con un gran ahorro financiero, está eligiendo vivir en armonía con la naturaleza. Olvidando el estrés de la ciudad, los asfixiantes horarios y el aire contaminado. Una inversión en salud.