Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

La compañía tecnología ha anunciado un recorte del 5% de su plantilla.

Foto de archivo de Microsoft.
Foto de archivo de Microsoft.GTRES

Microsoft se une a los despidos masivos en las grandes empresas tecnológicas y ha anunciado el despido de 10.000 trabajadores, en torno al 5% del total de su plantilla.

A primera hora de este miércoles ya se informaba en varios medios de comunicación que la multinacional estadounidense de software iba a despedir a miles de empleados.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, ha anotado en un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos".

La decisión de Microsoft se une a la ola de recortes de plantilla que han ejecutado otras compañías digitales, como Meta, que el pasado mes de noviembre anunció que estaba estudiando despidos masivos que podrían afectar a más de 87.000 trabajadores.

El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14 % menos, lastrado por los mayores costes.

Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre "negro" tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.