El secreto para el crecimiento de PYMES y negocios locales

El secreto para el crecimiento de PYMES y negocios locales

El SEO es una herramienta de crecimiento fundamental y es una necesidad para mantener el posicionamiento en Google y aumentar las ventas y popularidad.

El SEO es una herramienta de crecimiento fundamental para las PYMES.Getty Images

El SEO es una herramienta de crecimiento fundamental para las PYMES y negocios locales. Se le conoce como Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda) y es una necesidad para mantener el posicionamiento en Google y aumentar el crecimiento de las ventas y popularidad.

Todas las PYMES y negocios locales, si quieren tener presencia online, deben aplicar el SEO con un profesional para empresas y particulares. También se deben considerar algunas condiciones previas, como la creación de la página web, y un hosting y CMS optimizados para SEO. Una empresa que haga diseño web suele encargarse de ellas.

Las agencias SEO solo aplicarán las técnicas y tácticas SEO que funcionan para que la marca esté entre las mejores valoradas por Google, pero ¿cuál es el secreto del SEO para el crecimiento de una PYME o negocio local?

El SEO para el crecimiento de las PYMES

La mejor forma de posicionar una PYME en el motor de búsqueda más reconocido, el todopoderoso Google, es a través del SEO. La empresa Inboost Marketing es una agencia SEO especializada en posicionamiento web para PYMES y negocios locales que gestiona cada una de las acciones necesarias para posicionar. Es importante saber cómo tomar decisiones y tener en cuenta que la inversión de tiempo y paciencia es fundamental para que un sitio web pueda tener posicionamiento SEO y mantenerse a largo plazo. Entre los secretos que se deben aplicar están los siguientes:

1. Plan de Marketing Digital

El primer paso de la agencia SEO es realizar una consultoría especializada para determinar un plan estratégico de marketing digital. Por lo general, se enfoca en posicionar al sitio web mientras se consiguen ventas.

Para establecer el plan se procede con un análisis del mercado al que pertenece la PYME o negocio local mediante la construcción del DAFO o FODA. Luego, se establecen los objetivos SMART y se procede a diseñar una estrategia con acciones adecuadas.

La referencia de esta planificación permitirá ejecutar todas las acciones digitales requeridas para cumplir ambos objetivos.

2. El SEO local

Tras el proceso de las acciones de marketing digital se pone en marcha el SEO local como un objetivo estratégico dentro de localidad del negocio. Casi todas las PYMES tienen como referente una localidad específica en la que satisfacen las necesidades de los clientes que residen en ese espacio. Por tanto, es conveniente registrar el negocio en la localidad para aparecer en Google Maps y colocar palabras claves como “negocio de repuestos de coches Madrid”, por ejemplo.

Lo bueno de este tipo de posicionamiento SEO es que se compite a nivel local y se descartan las grandes empresas de grandes regiones.

3. El SEO para PYMES

Una vez que empieza a trabajar el SEO local, la agencia deberá transcender a nuevas técnicas de la estrategia SEO. El objetivo es posicionar los productos y servicios con palabras claves relacionadas, términos adecuados y contenido informacional. El contenido tiene que estar adaptado en función del producto, servicio, necesidades, época del año y otros aspectos que dependen si posiciona orgánicamente.

4. El SEO On Page

Tanto las pequeñas y medianas empresas como los negocios locales pueden explotar al máximo el SEO On Page dirigido a la construcción de enlaces o backlinks. Estos enlaces son internos y redirigen hacia un contenido de la misma web. Es la técnica más recomendable para las PYMES y negocios locales, ya que el SEO externo se vincula en su mayoría a las grandes empresas con mucho capital y contactos.

El SEO interno no requiere de una gran inversión. Se emplea como una manera de captar a clientes potenciales si el contenido está enriquecido con buena información y una estructura valorada por Google.

¿Es importante contratar una agencia SEO?

Desde la perspectiva económica, el SEO local es altamente rentable y atrae a los consumidores cercanos que son más propensos a adquirir un producto o servicio del negocio. De hecho, la administración online de Google Mi Negocio es una oportunidad para hacer más visible la PYME y encontrar a clientes potenciales. Pero siempre es valioso contratar a una agencia SEO por la cantidad de acciones y gestiones a realizar para el posicionamiento web.

El SEO para PYMES y negocios locales gestionado por parte de una agencia es una inversión inteligente. Aumenta la visibilidad de la empresa, contribuye al reconocimiento de la marca y mejora las ventas hasta 100 veces más. Además, la agencia SEO se adapta a todo tipo de sectores y mercados, desde técnicas enfocadas al negocio y personalizadas de acuerdo a los productos y servicios.

Inboost Marketing para PYMES

Las PYMES y negocios locales que busquen una agencia SEO asequible y que les ayude a crecer y darse a conocer en cualquier parte de España pueden confiar en Inboost Marketing. Tiene 8 años de experiencia en posicionar y aumentar las ventas de los pequeños empresarios gracias al conocimiento de profesionales en marketing digital, dirección SEO, diseño web y consultoría digital.

Sin duda, es una agencia capacitada para el SEO, Google Ads y Marketing Digital para posicionar a un sitio web en los primeros puestos de los motores de búsqueda.