A Díaz Ayuso le llueven las críticas por este tuit: "O miente o no tiene ni idea"

A Díaz Ayuso le llueven las críticas por este tuit: "O miente o no tiene ni idea"

Varios dirigentes del PSOE están perplejos.

El polémico tuit de Díaz Ayuso.TWITTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en centro de numerosas críticas en Twitter después de publicar un mensaje en el que se quejaba de las medidas restrictivas que han acordado Sanidad y las Comunidades autónomas.

“No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor”, ha escrito Ayuso, en referencia a las medidas, que incluyen el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas y un toque de queda unificado por Semana Santa, pese a la oposición de Madrid y Canarias.

De inmediato han surgido las críticas por un detalle del tuit, justo la parte en que asegura que “el Gobierno convocó elecciones en Cataluña”.

Y es que fue el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien firmó el 21 de diciembre el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas para el 14 de febrero y de disolución del Parlament, después de que se agotara el plazo de dos meses establecido por la Ley de Presidencia sin que se hubiese investido a un nuevo presidente tras la inhabilitación de Quim Torra.

Después fue el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) quien suspendió el decreto de la Generalitat que dejaba sin efecto la celebración de las elecciones autonómicas.

Entre quienes han cargado contra Ayuso por el tuit están Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid; el senador del PSOE José Cepeda y Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado.

Además, ha generado otras reacciones como estas: