Abascal, a Iglesias: "Usted se avergüenza de España"

Abascal, a Iglesias: "Usted se avergüenza de España"

El jefe de la ultraderecha recrimina al vicepresidente segundo que gritara "viva Cataluña libre y soberana".

El líder de Vox, Santiago Abascal, este jueves 22 de octubre en el Congreso.EFE

Santiago Abascal ha cargado este jueves en la moción de censura contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha reprochado que “se avergüenza de España”. El jefe de la ultraderecha, candidato a la presidencia del Gobierno, ha insistido en que Iglesias persigue la independencia de Cataluña. Y, por eso, le ha recriminado que gritara “viva Cataluña libre y soberana”.

“Viene usted aquí, señor Iglesias, a hablar de extremismo y de la preocupación que hay en Europa ante un partido como el nuestro. ¿Pero cree que no lo hay con el suyo?”, ha lanzado Abascal. El líder de Vox ha reprochado al vicepresidente segundo que reniegue de la simbología nacional: “Dijo que el himno es una cutre pachanga fachosa en 2008 y que era razonable que los presos de ETA vayan saliendo de la cárcel”.

Abascal ha ironizado sobre el tono “papal” con el que Iglesias se ha dirigido a los diputados. Y, durante sus críticas al vicepresidente, ha mostrado un punto de coincidencia con Casado después del agrio enfrentamiento entre ambos: “Por cierto, señor Iglesias, usted que también es una persona inteligente, supongo que se esperaba la cobra que le ha hecho el señor Casado, que se ha quedado preocupadísimo con sus aplausos y ha tenido que salir inmediatamente a decir todo lo que piensa de usted, que por cierto, es también lo que yo pienso de usted”.