Ada Colau se arranca a bailar en un acto y la reacción de Yolanda Díaz es para verla dos veces

Ada Colau se arranca a bailar en un acto y la reacción de Yolanda Díaz es para verla dos veces

La alcaldesa y la ministra comparten impresiones en un acto en Barcelona.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha dado un acto conjunto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en el barrio del Bon Pastor de la ciudad condal.

En ese acto, las dos líderes políticas han hablado de la actualidad política, marcada por los indultos a los políticos catalanes presos del procés y por todo lo que ello conlleva.

En ese sentido, Díaz ha lamentado que la derecha española “no esté a la altura de las circunstancias del país”, especialmente por lo que se refiere al inicio del diálogo con Cataluña y ha criticado la concentración de Colón que hay organizada para el próximo 13 de junio.

Una concentración a la que va a asistir la plana mayor del Partido Popular: Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso han confirmado que van; dirigentes de Vox y, en el último momento, también Inés Arrimadas, máxima representante de Ciudadanos.

En ese evento ha habido un momento que ha pasado rápidamente a dar que hablar en las redes sociales por su comicidad y por el buen rollo que ha generado. Ada Colau y un grupo de personas se ha puesto a bailar al ritmo de La Bicicleta, el conocidísimo tema de Carlos Vives y Shakira, y las cámaras han captado la curiosa reacción de Yolanda Díaz.

Ha sido la experta en protocolo Patrycia Centeno la que se ha percatado de los gestos de la ministra en pleno baile de la alcaldesa: “Los gestos de ‘no, no, yo no’ y ‘vergüencita ajena’ de Yolanda Díaz mientras Colau baila La Bicicleta me representan”. Y ha añadido las etiquetas “lenguaje corporal” y “escenografía”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es