Adriana Lastra lee una frase, el PP asiente y el giro final deja a Casado mirando a otro lado

Adriana Lastra lee una frase, el PP asiente y el giro final deja a Casado mirando a otro lado

La bancada popular asentía mientras hablaba la portavoz socialista.

El Congreso de los diputados ha acogido este miércoles una nueva sesión en la que se ha debatido sobre el estado de alarma y sobre la situación epidemiológica de España. 

Una sesión en la que, como siempre, se han vivido momentos de lo más variopintos: desde Gabriel Rufián haciendo autocrítica a Santiago Abascal imitando los gestos de Pedro Sánchez. 

Pero sin duda, uno de los momentos que más alboroto han creado lo ha protagonizado la portavoz socialista, Adriana Lastra. En su réplica a Pablo Casado, Lastra ha empezado haciendo algo poco habitual: dándole la razón al líder del Partido Popular.

“Tiene usted razón, todos hemos tenido que leer o escuchar afirmaciones difícilmente asumibles por cualquier demócrata. Es difícil escuchar por ejemplo que España no es un Estado de Derecho, es difícil escuchar decir que hay un deterioro del Parlamento como instancia del control democrático, que en España hay abuso de poder, abuso legislativo y abuso de los medios públicos”, ha afirmado la portavoz del PSOE mientras algunos diputados del PP asentían con la cabeza.

“Ni yo, ni ningún socialista compartimos estas afirmaciones. No ayudan a nuestro país ni ayudan a nuestra democracia. Estoy segura de que es un sentimiento que comparten la mayoría de diputados de esta cámara, también del grupo popular”, ha proseguido Lastra.

Lo que ha sorprendido a sus señorías es el giro final de la intervención: todas esas palabras no eran de Pablo Iglesias, eran de Pablo Casado.