Almudena Ariza explica por qué ha estado "más nerviosa de lo normal" en el Telediario de TVE

Almudena Ariza explica por qué ha estado "más nerviosa de lo normal" en el Telediario de TVE

La corresponsal de TVE lo ha contado todo en un hilo.

Almudena ArizaEl HuffPost

Almudena Ariza, periodista de TVE y corresponsal del ente público en París, ha compartido en su cuenta de Twitter un extenso hilo sobre lo que le ha sucedido en el telediario de este miércoles.

La reportera ha afirmado que durante su directo “estaba más nerviosa de lo normal” y aunque puede que los espectadores no lo hayan notado había una razón de peso para estarlo.

La periodista se acababa de dar cuenta de que había perdido la cartera con todo lo que eso conlleva: tarjetas, documentos de identidad, dinero...

Por suerte, Ariza ha vuelto a la cafetería se había tomado un café a media mañana y la cartera estaba allí: “Alguien la había encontrado y me la habían guardado con todo primor”.

Tras encontrar su cartera, Ariza ha querido saber si es costumbre que se devuelvan las carteras perdidas.

La periodista ha encontrado un estudio sobre el tema que ha pasado explicar de forma detallada en Twitter.

“Un equipo de investigadores dejó 170.000 billeteras “perdidas” en 335 ciudades de 40 países. Tenían tarjetas y algunas tenían más dinero que otras. El estudio reveló que la gente es sorprendentemente honesta. La mayoría de las billeteras fueron devueltas y más aún cuánto más dinero había”, ha señalado.

Eso sí, el porcentaje de devoluciones tiene que ver con el país en el que sucede.  Por ejemplo: “En España se devolvieron el 59% de las billeteras con pasta”.

Tras leer el estudio, Ariza se ha querido quedar con una visión optimista. “Pero me quedo con esta conclusión: hay más honestidad de lo que creemos”, ha señalado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es