Andalucía is different: los momentazos de los 30 años de Canal Sur

Andalucía is different: los momentazos de los 30 años de Canal Sur

De las tardes de Juan y Medio a las no-Campanadas pasando por el Risitas y la niña que defiende que dos hombres pueden ser pareja.

CANAL SUR

Canal Sur está de cumpleaños. El jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, la cadena autonómica andaluza cumplió 30 años. Han sido tres décadas de televisión por la que han pasado numerosos rostros conocidos como Juan y Medio, María del Monte, Mariló Montero, Toñi Moreno, Paz Padilla, Eva González, Jaime Cantizano o Jesús Quintero, entre otros.

En estos 30 años muchos son los programas que han dejado huella en los espectadores andaluces, aunque si por algo se caracteriza Canal Sur es por los momentazos protagonizados fundamentalmente por los invitados de espacios como De tarde en tarde con Irma Soriano, Punto y medio y La tarde aquí y ahora de Juan y Medio o La tarde con María con María del Monte.

Aprovechando este trigésimo aniversario recopilamos algunos de los momentos más virales de la historia de Canal Sur que demuestran por qué Andalucía is different.

Juan y Medio es sin duda el presentador que más momentos virales ha protagonizado gracias a sus programas. Comenzamos con un momento que rescató el APM de TV3 en el que un invitado de Punto y medio dice que quiere aprender a hablar en inglés porque solo sabe decir algunas palabras por separado.

Y de un hombre hablando en inglés pasamos a una mujer que es capaz de imitar el sonido de varios animales. Si en el anterior era Juan y Medio el que se quedaba perplejo, en este es María del Monte en sLa tarde con María la que no da crédito ante lo que ve. Y una cosa: ¿os suena el chico que hace de azafato? ¡Sí, lo has adivinado¡ ¡Es Antonio Tejado! Al final todo queda en casa...

Pero antes de Juan y Medio y María del Monte la que pasó por las tardes de Canal Sur fue Irma Soriano con De tarde en tarde, programa por el que pasaba gente para contar sus testimonios. En este momentazo podemos ver a una mujer que cuenta con mucha gracia una anécdota que le pasó cuando estaba en la playa. Ni la presentadora ni el público de plató pudieron contener la risa.

Volviendo al Punto y Medio de Juan y Medio nos encontramos con este señor que tenía ganas de bailar y le pedía al presentador que le presentara y comenzara el programa con él bailando. "Viva España y viva Andalucía", decía el señor que no paraba de taconear.

Y de Punto y medio saltamos a La tarde aquí y ahora, un programa en el que los más mayores de la casa buscan pareja y que ha dejado una infinidad de momentazos para la historia. Tanto éxito ha tenido el programa que tiene su versión en Castilla-La Mancha Televisión con Ramón García y su En compañía.

En este vídeo conocemos a Manuel, un hombre onubense de 79 años que iba al programa a buscar una nueva mujer tras quedarse viudo. Pero hay algo que le impide encontrar el amor...

Pero Juan y Medio no solo nos ha dado momentazos en sus programas de tarde protagonizados por ancianos, sino que el presentador se codea también con los más pequeños de la casa en Menuda noche, programa que ha descubierto a algunos de los cantantes revelación de los últimos años que han pasado por La Voz Kids como María Parrado o Jesús y Daniel Oviedo de Los Gemeliers. Pero en este caso se trata de Domingo, un niño que quiere quitarle el puesto al presentador y que acaba haciendo que Juan no pueda contener la emoción y tenga que marcharse del plató.

Ahora vemos a Eva González en La Voz tras dejar las cocinas de MasterChef, pero sin duda el gran éxito en la carrera de la ex Miss España y presentadora fue Se llama copla, un espacio que buscaba al mejor cantante de copla de Andalucía y que contó con nueve temporadas más dos extra y una edición Junior. Fue un programa que nos dejó también grandes actuaciones y momentos polémicos y uno de ellos fue este en el que una concursante cuestionó a los profesores. Tras ser la favorita del público se la escucha decir "que le den por culo" por lo bajito, algo que no gustó nada a Eva, que saca su carácter para expresar que ese comentario era una falta de respeto.

A lo largo de sus 30 años, Canal Sur también nos ha descubierto a algunos personajes como el mítico Risitas, un actor llamado Juan Joya Borja que se hizo muy familiar para todos gracias a El vagamundo. Jesús Quintero hacía entrevistas con su particular estilo en este programa en el que El Risitas se hizo muy conocido por su forma de reírse y los pocos dientes que tenía.

Sin duda otro de los momentazos de la historia de Canal Sur fue este que protagonizó Isabel Pantoja cuando llamó a Bravo por la tarde, que presentaba Agustín Bravo y en el que se enfrentaba por teléfono con la periodista Pepa Jiménez. Antes de conectar en directo Sálvame, las llamadas de la tonadillera ya eran legendarias en Canal Sur. Su frase más celebre entonces fue: "Estoy cansada de la familia Rivera".

Es sin duda el vídeo más viral de Gente maravillosa, el espacio que presenta Toñi Moreno desde 2017 en el que a través de cámaras ocultas trata de mostrar cómo reacciona la gente ante supuestos problemas sociales en espacios públicos de Andalucía. En él vimos cómo Rocío, una niña, salió en defensa de su compañera de baile cuando otra la atacó porque no entendía por qué aseguraba que tenía dos padres y no un padre y una madre. La reacción de Rocío dio la vuelta a España y saltó a otras televisiones gracias a su defensa de las nuevas formas de familia.

En la lista de momentazos vividos por Juan y Medio no puede faltar este de La tarde aquí y ahora que se convirtió en viral después de que una invitada se durmiera en directo. El presentador tras comprobar que la mujer no se despertaba decidió gastarle una broma apagando todas las luces del plató y desalojando a todo el público para dejarle sola. La idea era hacerle creer que se había dormido y el programa ya había acabado.

Este es sin duda el vídeo viral del momento. Esta señora y su "resplandor hace pum" ha sido todo un fenómeno de las últimas semanas provocando que se hayan hecho miles de memes.

Pero sin duda si hay un momentazo en la historia de Canal Sur es cuando la cadena por un error se quedó sin Campanadas en el año 2014 al irse a publicidad antes de los cuartos y volver ya con las últimas campanadas. Miles de andaluces se quedaron sin uvas y sin entender nada aquel año. Los que tuvieron que sacar adelante la polémica retransmisión fueron Enrique Sánchez y Ana Ruiz.

Pero los que se convirtieron en viral fue una familia que decidió grabar el momento y compartir con todos el EPIC FAIL al comprobar la "cagada" de Canal Sur con las campanadas al dejarles sin poderse comer las uvas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Web de referencia de la actualidad y exclusivas de la televisión en España.