La apreciación de Alsina con la que 'pilla' a Egea al hablar de pactos en Castilla y León

La apreciación de Alsina con la que 'pilla' a Egea al hablar de pactos en Castilla y León

El periodista ha reflexionado ante los ejemplos expuestos por el popular.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha abordado los resultados de las elecciones autonómicas de Castilla y León y la mayor de las incógnitas abierta tras conocerse el desenlace electoral. ¿Habrá pacto con Vox a cambio una entrada de los de Abascal en el Gobierno para facilitar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco?

En una entrevista en Onda Cero, Egea ha sido preguntado por el escenario de gobernabilidad que ha quedado abierto tras los comicios en los que Mañueco ha obtenido una victoria ajustada y necesitaría de Vox para conformar Ejecutivo, cuestión sobre la que ya han reclamado la vicepresidencia.

El dirigente popular ha aludido a la “línea” trazada por el presidente en funciones de Castilla y León, que ha expresado que dialogará con todas las fuerzas para lograr un Gobierno del PP. En este sentido, el periodista Carlos Alsina le ha preguntado ”¿cómo se consigue un Gobierno con estabilidad para cuatro años teniendo 31 escaños de 81 y sin llegar a un acuerdo con ninguna otra formación política?”.

Los ejemplos de Egea

De esta forma, Egea ha puesto sobre la mesa dos ejemplos que, a su juicio, prueban que es posible alcanzar ese objetivo. “Pues mire, yo recuerdo algunos gobiernos en los que hemos conseguido eso”, ha comenzado a argumentar el popular para citar “a Antonio Pérez, el alcalde de Benidorm, que tenía 8 concejales de 27”. Así, ha señalado que el regidor “consiguió hablar con todas las fuerzas políticas y consiguió articular una mayoría en una legislatura difícil”.

De la misma manera, Egea ha recordado que “tenemos también al alcalde de Llucmayor, que gobierna con cinco fuerzas políticas y es un alcalde muy importante en Mallorca, que también está dando estabilidad a su municipio”. El dirigente popular ha resuelto que “es posible en política, es posible hablar con todos”.

Pero, ¿cinco fuerzas políticas no es un 'Gobierno Frankenstein'?
Carlos Alsina, periodista de Onda Cero, a García Egea

Acto seguido, Alsina le ha hecho una reflexión a Egea tras preguntarle que si ”¿pero cinco fuerzas políticas no es un ‘Gobierno Frankenstein’?”, una pregunta que se produce después de los constantes ataques en campaña del PP al Ejecutivo central con este descalificativo.

La respuesta del político popular ha sido que “depende”. En su opinión “depende de esas fuerzas políticas hacia donde, eh, caminen, y depende del proyecto que se ponga encima de la mesa”. Así, ha aludido a que depende de “si unas veces caminas hacia un sentido y otras veces caminas en dirección contraria”, a lo que ha aprovechado para cargar contra el Gobierno de coalición en España: “como ocurre en el Gobierno nacional”.