Avistan un posible bólido en el cielo de Canarias

Avistan un posible bólido en el cielo de Canarias

Este el tercer incidente de este tipo registrado en Canarias en una semana.

Un meteorito atraviesa el cielo contra un campo de estrellas en en sur de España en una imagen de archivo. JORGE GUERRERO via Getty Images

Un gran bólido ha sido captado frente a la costa norte de Tenerife a las 04:03 del domingo, según ha informado la Red española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, en lo que supone el tercer incidente de este tipo registrado la semana pasada en Canarias.

El objeto ha sido captado por el colaborador de la red científica Ramón López desde la localidad de Playa Blanca, en Lanzarote, según ha indicado en sus redes sociales esta entidad dedicada a la investigación de bólidos y meteoritos en España.

En la tarde del pasado miércoles el paso de un bólido sobre Gran Canaria provocó un enorme estruendo en la isla y en la madrugada del jueves fue grabado otro, doble, sobre el cielo de Lanzarote.

La Red Española de Investigación de Bólidos y Meoritos (SPMN), que coordina el Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC, explica que los meteoros más brillantes, conocidos como bólidos o bolas de fuego, son fenómenos que asombran a los aficionados a la astronomía.

El Gobierno de Canarias mantiene un estrecho contacto con las entidades científicas para informar de cualquier novedad respecto al avistamiento de bólidos, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El centro coordinador ha detallado asimismo en sus redes sociales que no ha registrado incidentes ni nuevas alertas ciudadanas por estruendos o por observación de objetos luminosos en el cielo.