Ayuso destituye a la responsable de fiscalizar los contratos públicos de la región

Ayuso destituye a la responsable de fiscalizar los contratos públicos de la región

La remodelación interna, que adelanta 'El País', incluye las salidas también de otros tres altos cargos de las Consejerías de Economía, Familia y Sanidad.

Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha experimentado una importante remodelación con varias destituciones, siendo la salida de la interventora general, Marta García Miranda, la más destacada.

Según ha adelantado El País, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado anunciado la salida de cuatro altos cargos de las Consejerías de Economía, Familia y Sanidad.

En el caso de García Miranda, con rango de viceconsejera, es la responsable de fiscalizar los contratos públicos de la región. Según sus funciones específicas le corresponde “mediante el ejercicio de la función interventora, el control financiero y de eficacia y el control contable”.

“La participación en las mesas de contratación y en las juntas de contratación que se constituyan en las Consejerías, organismos autónomos, entidades de derecho público y demás entes públicos de la Comunidad de Madrid”, detalla el portal oficial sobre una de sus funciones.