Ayuso, increpada por varios vecinos de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B de Metro

Ayuso, increpada por varios vecinos de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B de Metro

La presidenta madrileña ha intentado hablar con algunos de ellos.

Vecinos de San Fernando de Henares increpan a Ayuso.LA SEXTA

Varios vecinos de San Fernando de Henares han increpado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los problemas que están surgiendo en sus viviendas por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid.

Algunas familias del municipio madrileño llevan sufriendo las consecuencias de la construcción de la línea de Metro desde 2008. Algo que ha generado grietas en las casas y ha hecho que algunas de ellas acaben siendo derribadas por seguridad.

La dirigente regional ha acudido a la zona afectada y poco antes de ofrecer una intervención ante los medios de comunicación anunciando las actuaciones integrales que se cometerán, algunas de las personas que la esperaban no han dudado en criticarla. “Metro, culpable. Ayuso, responsable”, han asegurado muchos de los allí presentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido hablar con algunos de los afectados, pero no ha tenido mucho éxito.

Durante su comparecencia ante la prensa, Ayuso ha justificado que la seguridad de los vecinos es “nuestra máxima preocupación”. “Lamentablemente, estos esfuerzos no han conseguido resolver el problema estructural y por eso vamos a seguir trabajando de manera incansable”, ha añadido.

“Quiero que sepan todos los vecinos de San Fernando que no existe ni una sola medida que se pueda tomar y que no estemos adoptando”, ha añadido, poco antes de asegurar que también ven como “prioritario” reanudar el servicio de Metro. “Queremos hacerlo con plenas garantías”, ha añadido.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado a la presidenta madrileña y ha recordado los viajes internacionales que ha llevado a cabo en los últimos meses.

“3 años de presidenta. Viajes por Milán, Bruselas o Nueva York. Para San Fernando de Henares y las familias que pierden sus viviendas por la mala gestión del PP no había tenido tiempo. Ahora se entiende por qué no daba la cara”, ha señalado.