Ayuso usa un estudio de la Universidad Johns Hopkins para avalar su gestión, pero no acierta del todo

Ayuso usa un estudio de la Universidad Johns Hopkins para avalar su gestión, pero no acierta del todo

Tan solo hay que leer la primera página.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siempre ha estado orgullosa de su gestión durante la pandemia y su proyecto de apertura y libertad, frente a las restricciones impuestas por el Gobierno central.

Hasta el punto que ha llegado a destacar este martes un estudio de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, en el que según ha publicado en sus redes sociales concluy que “los cierres y confinamientos no han servido para evitar muertes, pero han causado daños económicos y sociales”.

“Teníamos razón. Madrid Abierto es lo mejor para hacer frente a la pandemia”, ha publicado en una publicación en la que ha recibido tanto aplausos como críticas.

Entre la oposición, algunos usuarios le han recordado las cifras de fallecidos en la comunidad que preside que llegó a estar entre las regiones con mayor índice de mortalidad de la Unión Europea.

No obstante, esa no ha sido la única réplica porque el estudio tiene varios detalles que Ayuso ha pasado desapercibido y que quizás le hagan arrepentirse por compartirlo.

El concejal de Más Madrid, Miguel Montejo, le ha detallado una serie de puntos que Ayuso tendría que haber tenido en cuenta antes de dar tanto bombo al estudio estadounidense.

Entre los puntos que le recuerda Montejo está: que el estudio no está respaldado por la Johns Hopkins University, que los autores son economistas y que tienen “fuertes vinculaciones ideológicas”. También le recuerda que

Además otros usuarios le han recordado que el estudio está basado en la primera ola de la pandemia, con datos hasta junio de 2020.