Aznar respalda las bajadas de impuestos del PP: "Es extraordinariamente sano"

Aznar respalda las bajadas de impuestos del PP: "Es extraordinariamente sano"

El expresidente del Gobierno cree que los progresistas españoles son "izquierdistas carnívoros" que quieren quedarse "con todos los impuestos que puedan".

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha respaldado las bajadas de impuestos que han planteado algunos gobiernos autonómicos del Partido Popular y ha justificado que es algo “extraordinariamente sano”.

En un acto junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el exlíder del Ejecutivo ha asegurado que antes, en Latinoamérica, “había dos izquierdas”. “Uno de los progresos de Latinoamérica es que una parte de la izquierda carnívora se había convertido en una izquierda herbívora”, ha señalado.

Aznar cree que esa división con las izquierdas también se está dando en España y cree que están “descubriendo a la izquierda carnívora que consiste en ‘cómo le como en impuestos a usted’”.

“Los progresistas de aquí ahora son izquierdistas carnívoros sobre la base de quedarse con todos los impuestos que puedan. Eso es un disparate”, ha defendido.

Los progresistas de aquí ahora son izquierdistas carnívoros sobre la base de quedarse con todos los impuestos que puedan. Eso es un disparate
José María Aznar, expresidente del Gobierno

Tras ello, el expresidente del Gobierno ha puesto en valor las nuevas medidas fiscales propuestas por algunos dirigentes populares. “Lo que está pasando, lo que está promoviendo Alberto Núñez Feijóo, lo que está promoviendo el PP, lo que está haciendo Madrid, lo que está haciendo Andalucía, esa competencia fiscal es extraordinariamente sana”, ha razonado.

Aznar cree que con las bajadas de impuestos “solamente puede salir progreso”. “Solamente pueden salir oportunidades y solo pueden salir puestos de trabajo”, ha zanjado.

Feijóo defiende la reducción de impuestos

Alberto Núñez Feijóo también ha defendido las bajadas de impuestos que se han anunciado en algunas autonomías que liderar el PP y cree que con ellas se ayudará a crecer la economía.

″¿Se pueden bajar los impuestos y recaudar más? Sin duda. ¿El objetivo es recaudar menos? No. El objetivo es bajar los impuestos y bajando los impuestos se recauda más y recaudando más podemos incentivar desde el sector público a la inversión productiva y hacer más competitivo a un país”, ha defendido.

El líder del PP cree que el objetivo que debe tener un Gobierno “no es disminuir el número de personas con salarios altos” sino “disminuir el número de personas con salarios bajos”. “El objetivo no es acabar con la riqueza, sino con la pobreza”, ha señalado.

Feijóo ha asegurado que “España con esta política económica no aguanta cinco años más”. “Una década de política económica de este tenor es incompatible con el euro”, ha criticado.