Buscan aspirantes para pasar dos meses en la cama a cambio de 17.000 euros: estos son los requisitos

Buscan aspirantes para pasar dos meses en la cama a cambio de 17.000 euros: estos son los requisitos

¿El trabajo de tus sueños?

TVMFoto via Getty Images

La NASA y otras dos agencias espaciales están buscando 24 voluntarios para estar en la cama durante dos meses con el objetivo de realizar un estudio. A cambio, cada voluntario recibirá 19.000 dólares, algo más de 16.800 euros.

Según explica el diario USA Today, la NASA, la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea han emitido un comunicado en el que señalan que buscan personas para participar en un estudio de reposo en la cama desde septiembre a diciembre de 2019 en Colonia (Alemania).

El objetivo del estudio es “investigar cómo el cuerpo cambia con la ingravidez”, dado que el reposo en cama simula esta condición. Sobre la base de los resultados del estudio, los científicos desarrollarán técnicas para reducir los efectos negativos de la ingravidez en los astronautas.

Los 24 participantes tendrán que pasar los dos meses tumbados y hacer en la cama tareas rutinarias como comer, hacer ejercicio e incluso ducharse boca abajo. “Esto hace que sus cuerpos se adapten como si estuvieran en el espacio”, según el comunicado.

Un participante en un estudio anterior ha asegurado que su experiencia fue “muy especial” y que le sorprendió que después de unos días su cuerpo se acostumbrara al reposo en la cama y que fuera “mucho más fácil” de lo que había imaginado.

“No me aburrí porque había muchos experimentos emocionantes y el tiempo pasó volando”, ha contado.

Los aspirantes deben tener en cuenta que deberán prepararse durante un mes para el experimento.

Si estás interesado, toma nota de los requisitos: tener entre 24 y 55 años, gozar de buena salud, no fumar y hablar alemán. Además, debes medir entre 153 y 190 centímetros y contar con un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: