Buscan aspirantes para pasar dos meses en la cama a cambio de 17.000 euros: estos son los requisitos

Buscan aspirantes para pasar dos meses en la cama a cambio de 17.000 euros: estos son los requisitos

¿El trabajo de tus sueños?

TVMFoto via Getty Images

La NASA y otras dos agencias espaciales están buscando 24 voluntarios para estar en la cama durante dos meses con el objetivo de realizar un estudio. A cambio, cada voluntario recibirá 19.000 dólares, algo más de 16.800 euros.

Según explica el diario USA Today, la NASA, la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea han emitido un comunicado en el que señalan que buscan personas para participar en un estudio de reposo en la cama desde septiembre a diciembre de 2019 en Colonia (Alemania).

El objetivo del estudio es “investigar cómo el cuerpo cambia con la ingravidez”, dado que el reposo en cama simula esta condición. Sobre la base de los resultados del estudio, los científicos desarrollarán técnicas para reducir los efectos negativos de la ingravidez en los astronautas.

Los 24 participantes tendrán que pasar los dos meses tumbados y hacer en la cama tareas rutinarias como comer, hacer ejercicio e incluso ducharse boca abajo. “Esto hace que sus cuerpos se adapten como si estuvieran en el espacio”, según el comunicado.

Un participante en un estudio anterior ha asegurado que su experiencia fue “muy especial” y que le sorprendió que después de unos días su cuerpo se acostumbrara al reposo en la cama y que fuera “mucho más fácil” de lo que había imaginado.

“No me aburrí porque había muchos experimentos emocionantes y el tiempo pasó volando”, ha contado.

Los aspirantes deben tener en cuenta que deberán prepararse durante un mes para el experimento.

Si estás interesado, toma nota de los requisitos: tener entre 24 y 55 años, gozar de buena salud, no fumar y hablar alemán. Además, debes medir entre 153 y 190 centímetros y contar con un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es