Cachondeo en Twitter por lo que ha hecho Pablo Casado para evitar pronunciar la palabra teta

Cachondeo en Twitter por lo que ha hecho Pablo Casado para evitar pronunciar la palabra teta

Tras las palabras de Irene Montero sobre el asunto.

El líder del PP, Pablo Casado, ha provocado numerosas bromas en las redes sociales por la ‘pirueta’ que ha hecho para evitar pronunciar la palabra “teta” durante una comparecencia en Segovia.

Todo ello ha ocurrido cuando Casado ha cargado contra el Gobierno central y, concretamente, contra el ala de Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por hablar del “cuerpo de las mujeres” en relación a las declaraciones de la ministra sobre la canción de la artista Rigoberta Bandini y un “lema feminista”.

Al respecto, Casado ha instado a “los ministros de Podemos” a ocuparse también de las mujeres del sector primario: “Le diría a los ministros de Podemos, que hoy han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vuelta (...) que se ocuparan también de las mujeres ganaderas, agricultoras. Menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas”, ha reprochado.

“Hoy han hecho unas declaraciones un tanto... pasadas de vuelta, la ministra y la secretaria general de Podemos sobre... bueno... dicen que una canción, pero vamos, hablando de.. del cuerpo de las mujeres”, ha dicho, evitando pronunciar la palabra teta que es la pronuncia en su canción Rigoberta Bandini y la que pronunció también Irene Montero en un acto.

Allí, la ministra defendió la importancia de que su espacio político esté en las instituciones, dado que “no consiguen todo lo que querrían, sí pueden conseguir lo suficiente” para que la gente vea mejorada sus vidas.

Luego destacó los avances propiciados por las políticas feministas, de cara a transformar la sociedad y garantizar la atención ante la violencia de género o fomentar los cuidados desde el Estado.

Al hilo, apuntó que la cantante Rigoberta Bandini, con su tema Ay mamá con el que compite para acudir a Eurovisión, ha “regalado” un “hermoso lema feminista” y ha parafraseado una de sus frases.

″¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas? ¿Por qué les dan tanto miedo nuestros derechos? ¿Por qué le dan tanto miedo que hablemos de una justicia feminista que proteja a las madres protectoras que luchan por sus derechos, de sus hijos o hijas?”, apuntó Montero.

Las palabras de Casado han provocado reacciones como estas: