Calviño se hará cargo de los asuntos económicos y la transformación digital

Calviño se hará cargo de los asuntos económicos y la transformación digital

Moncloa asegura que la próxima vicepresidenta impulsará el proyecto de digitalización.

Nadia Calviño, en junio de 2018, cuando Sánchez la nombró ministra de Economía.Getty Editorial

La vicepresidencia que liderará Nadia Calviño en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos coordinará los asuntos económicos y “la gran transformación digital que necesita España”, según fuentes Moncloa. Estas fuentes, además, sostienen que impulsará además el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública al que se ha comprometido el nuevo Gobierno.

Este jueves ha anunciado Moncloa que el próximo Ejecutivo tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres, entre ellas Calviño, y la cuarta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Estos cuatro cargos, dicen estas fuentes, están enfocados a “las grandes transformaciones que necesita España”.

Sánchez anunció su intención de situar a Calviño en una vicepresidencia en el debate electoral del 10-N. En el acuerdo entre PSOE y Podemos, ambas formaciones plasmaron, entre otras medidas, a apoyar “la transformación digital de las PYMES, centralizando y proporcionando una ventana única de acceso a los distintos programas públicos de apoyo, a través de la aprobación de un Marco Estratégico PYMES 2030”.

En ese mismo acuerdo, se aborda la revolución digital de la Administración. El Gobierno impulsará el Plan de Digitalización de la Administración, que incluirá medidas para aumentar la eficiencia y “reducir la brecha digital en el uso para la e-administración a través del desarrollo de servicios públicos electrónicos universales”.