POLÍTICA
15/02/2021 21:03 CET | Actualizado 16/02/2021 11:07 CET

Carla Antonelli estalla contra la transfobia de Vox y pide amparo a la Asamblea de Madrid

"Soy diputada del PSOE y lo represento aquí, este es mi carné de diputada y este es mi DNI. Por ello, se hace absolutamente intolerable, que se dirija a mí como el portavoz o en masculino".

La diputada socialista y activista trans Carla Antonelli ha reclamado el amparo de la comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid después de que un diputado de Vox se refiriera a ella como “el representante” del PSOE, lo que ella considera “una falta de respeto”.

El incidente ha ocurrido durante la comisión de Políticas Sociales presidida este lunes por la diputada Marta Marbán (Cs), cuando el diputado Mariano Calabuig (Vox) repitió frases literales de la intervención de esta diputada en relación al estado de una denuncia sobre una residencia infantil de Chamberí, para luego referirse a ella como “el representante” del grupo socialista.

 

“Quiero reclamar el amparo del reglamento de la Asamblea de Madrid a mi derecho al honor, a mi dignidad y a mi propia identidad, recogida en el artículo 22, capítulo 3, según el cual la condición y la dignidad del diputado se corresponde con la del pueblo de Madrid”, ha dicho Antonelli a la presidenta de la comisión al término de esta.

“Soy diputada del Partido Socialista y lo represento aquí, este es mi carné de diputada y este es mi DNI. Por ello, se hace absolutamente intolerable, y le pido su amparo para cuando vuelva a suceder que el señor Mariano Calabuig se dirija a mí como el portavoz o en masculino”, ha añadido.

La diputada se ha referido también al artículo 135.1 sobre la disciplina y la cortesía parlamentaria.

“Para mí el señor diputado Mariano Calabuig es un señor, aunque sus hechos a veces nos hagan pensar. Y parafraseando a mi compañero Pedro Zerolo: don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted en el mío sí”, ha concluido Antonelli.

En declaraciones a Efe, la diputada ha considerado que “no hay lugar a que el diputado de Vox se haya confundido”, ya que las cinco representantes socialistas en la comisión de Políticas Sociales son mujeres, y ha recalcado la “falta de respeto continua al colectivo Lgtbi” por parte de diputados de Vox y que Calabuig “ni se disculpó ni se acercó a ella tras la comisión”. 

TERRITORIO PARADORES