Carlota Corredera: "Contra la chusma, de todo menos silencio"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Carlota Corredera: "Contra la chusma, de todo menos silencio"

La presentadora de 'Sálvame' no puede más con el acoso en las redes sociales.

Carlota Corredera, presentadora de Sálvame.Telecinco

En los últimos tiempos se está hablando más que nunca en televisión del acoso que sufren los famosos a través de las redes sociales, y de cómo puede llegar a afectar a la salud mental. Este miércoles, Carlota Corredera ha decidido dar un paso al frente en Sálvame precisamente para defender a dos colaboradoras del programa que, a su juicio, están padeciendo esta situación.

La presentadora ha frenado de golpe el espacio de Telecinco para denunciar los comentarios que María Patiño, Laura Fa y ella misma han recibido a través de sus respectivas cuentas de Twitter e Instagram, con un mensaje rotundo.

“No nos vais a callar. Contra la chusma, de todo menos silencio”, ha dicho, dirigiéndose a quienes escriben esos mensajes. Su discurso no ha quedado ahí.

“Sabemos perfectamente que las personas que nos acosáis en las redes, especialmente a nosotras tres, lo que queréis es callarnos, amedrentarnos porque os pensáis que diciendo basura, escupiendo basura, nos vamos a callar y eso es porque no nos conocéis, porque a nosotras no nos vais a callar”, ha insistido la periodista de Vigo.

En referencia a sus dos compañeras, Corredera ha manifestado que son “las que más acoso” reciben en redes: “Y me pasa lo que a vosotras, que estoy en vuestro equipo. Aunque opinemos diferente”.

Dicho esto, la que fuera también directora del programa de Telecinco ha recibido el apoyo de todos los colaboradores presentes en plató, incluida una de las aludidas, María Patiño, que ha expresado que “la obsesión y la maldad no van a ganar ninguna batalla”.

No es la primera vez que Carlota Corredera habla de los malos momentos que ha pasado por la presión y las críticas recibidas, sobre todo el pasado verano, y de cómo incluso ha aprendido a gestionar la situación con ayuda de una terapeuta. Sin embargo, hasta ahora no se había mostrado tan tajante en directo.