Casado propone a Báñez presidir la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso

Casado propone a Báñez presidir la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso

El puesto lo ejercía Cospedal hasta su dimisión.

Casado y BáñezTWITTER / PABLO CASADO

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto hoy a la exministra Fátima Báñez para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso, cargo que ha ocupado hasta que dejó el escaño la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal.

Casado también ha propuesto que en el puesto de Cospedal en la Diputación Permanente de la Cámara Baja entre el madrileño Antonio González Terol, que es miembro del Comité Ejecutivo del partido.

El presidente del PP ha hecho estos anuncios en su intervención ante el grupo popular del Congreso, en la que ha dado la bienvenida a Francisco Bañó, que ocupa el escaño que dejó vacante Cospedal, a quien Casado ha definido como "una gran ministra y una gran secretaria general".

Pablo Casado ha dicho que el compromiso del PP ha sido siempre el de dar a los exministros que han servido a España y que siguen haciéndolo como diputados el "rango institucional que se les puede dar", y es el de presidentes de Comisión.

Báñez apoyó a Sántamaría

Ha recordado que Fátima Báñez era la única exministra que no había sido elegida presidenta de Comisión, y con esta vacante se le da este puesto.

Casado ha recalcado la importancia de la Presidencia de la Comisión de Exteriores, como cargo institucional y como vía de interlocución con las embajadas, "más en los tiempos" actuales y ha celebrado por eso que ocupe el cargo una persona "de la talla" de Báñez.

La exministra fue la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido -la vicepresidenta la propuso como su secretaria general- y tras la elección de Casado no aceptó ocupar la Presidencia de una Comisión como se le proponía desde el partido.

Finalmente, Báñez, que pasó ayer la jornada entera en su provincia, Huelva, acompañando a Pablo Casado en la campaña electoral andaluza, ha aceptado este puesto que le ofrece el líder del PP.