Cayetana Álvarez de Toledo pone un tuit y desata una oleada de comentarios: "Vaya circo"

Cayetana Álvarez de Toledo pone un tuit y desata una oleada de comentarios: "Vaya circo"

Ha vuelto.

Cayetana Álvarez de Toledo, el pasado mes de marzo.Getty Images

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo está generando muchos comentarios en Twitter con un mensaje que tiene mucha miga porque deja caer una crítica a algunos dirigentes de su propio partido.

Álvarez de Toledo ha recuperado un discurso de 2017 del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que dice: “Me gustaría que alguien del PSOE me explicase en qué consiste la España plurinacional”.

Todo ello en medio de la polémica que ha generado el titular que ha dado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una entrevista con El Mundo: “Yo creo que España es un Estado plurinacional”.

Además, ha afirmado este lunes que el partido siempre trabajará por la unidad de España, respetando las “sensibilidades de cada territorio” y entendiendo la “pluriculturalidad y el plurilingüismo” que enriquecen este país, frente a las “imposiciones” que persiguen los independentistas.

“No estamos de acuerdo con imponer criterios, lenguas o idiomas que empobrecen a nuestro país”, ha indicado Bendodo, en una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press.

Ha añadido que el PP siempre va a estar en la defensa de una España “diversa, con sus sensibilidades, pero todos dentro del marco del Estado español”.

Las imposiciones, según ha añadido, sólo generan “empobrecimiento” y, de hecho, el independentismo catalán “ha empobrecido Cataluña”, puesto que se ha dedicado a arrinconar los temas económicos para centrarlo todo en los temas ideológicos, y que todo esté centrado en la “ideología es un error”.

El tuit de Álvarez de Toledo ha provocado reacciones como estas: