Al menos cinco muertos, entre ellos un agente de policía, en un tiroteo en Carolina del Norte

Al menos cinco muertos, entre ellos un agente de policía, en un tiroteo en Carolina del Norte

El sospechoso, vestido de camuflaje y armado con una escopeta, ha sido detenido.

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas un agente de policía que se encontraba fuera de servicio, en un nuevo tiroteo en Estados Unidos. En esta ocasión en un barrio del este de la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte.

También han resultado heridas otras dos personas, una de ellas otro agente de policía, aunque su estado es leve. Ambos se han trasladado a centros hospitalarios para su inspección médica.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, ha detallado el balance de víctimas en una conferencia de prensa antes de lamentar que es “un día triste y trágico para la ciudad”. “Todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido”, ha añadido.

Baldwin ha informado también del desarrollo de un operativo para localizar al sospechoso de los disparos, que ya ha sido detenido, tal como ha comunicado la Policía de Raleigh a través de su cuenta de Twitter.

  Imagen aérea del barrio en el que se ha producido el tiroteo.Travis Long/The News & Observer via AP via Associated Press

Alrededor de las 23:55 horas, el Departamento de Policía de Raleigh ha avisado en la rede social que se encontraba en la escena de un “tiroteo activo”y recomendaba que los residentes de la zona permaneciesen en sus hogares.

“Se recomienda a los residentes en el área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en el interior. Se recomienda a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas”, ha indicado el cuerpo policial de la ciudad en unos mensajes publicados en la red social Twitter.

Después de tres horas, los agentes detenían al sospechoso al que un testigo habría descrito como un hombre vestido de camuflaje y armado con una escopeta.

El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dijo en Twitter haber hablado con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, y haber ordenado a las Fuerzas de Seguridad estatales ayudar con la investigación.