Cómo se llama la media luna blanca de las uñas y otras palabras de las que no tenemos ni idea

Cómo se llama la media luna blanca de las uñas y otras palabras de las que no tenemos ni idea

Narina, catinga, funderele, lúnula... un hilo de Twitter recoge los nombres de cosas cotidianas que nunca sabemos cómo se llaman.

GETTY

Si alguien nos dice "el chisme ese que hay al final de los cordones" seguramente todos visualicemos a qué se refiere esa definición, pero muy pocas personas sabrían decir su nombre: herrete. Ese ejemplo le ha servido al usuario de Twitter Manuel Rivas (@mrivasalvarez) para iniciar un hilo en el que recordar todas esas palabras que existen para designar elementos cotidianos pero que suelen ser desconocidas.

Rivas comenzó su misión el 24 de diciembre —recuperando un tuit suyo de octubre— y en apenas dos días ya ha coleccionado una buena cantidad de términos, ayudado también por otros tuiteros.

Aquí van algunos curiosos ejemplos y puedes repasarlos todos aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: