Compromis aprovecha y le manda un recado directo a Casado por sus palabras de hace un mes

Compromis aprovecha y le manda un recado directo a Casado por sus palabras de hace un mes

"Oye, Pablo, nosotros ya lo hemos hecho".

Pablo Casado, durante su acto en Valencia.El HuffPost

La formación valenciana Compromis ha contestado a través de su cuenta de Twitter a las palabras que pronunció el líder del PP, Pablo Casado, hace más de un mes.

El dirigente conservador, durante el acto final de la convención del PP en Valencia el pasado 3 de octubre, pidió, entre otras cosas, la educación gratuita en las guarderías.

“Propongo poner todos los recursos posibles en políticas de maternidad y conciliación con reducciones fiscales, ayudas a la vivienda, racionalización de horarios, flexibilidad laboral y educación gratuita de cero a tres años”, aseguró.

Casado también hizo una reflexión: ”¿Por qué la universidad y la educación Primaria y Secundaria son casi gratuitas y las guarderías no? ¿Es que los niños no votan, señores de la izquierda?”.

Sin embargo, este martes se ha conocido que el Govern de la Comunidad Valenciana prevé que las plazas de dos años de las guarderías de la región sean gratuitas a partir del año que viene.

De esta forma, lo que pretende el Govern valenciano es “acabar con las desigualdades de origen”. La medida, que afectaría a unos 24.000 niños, viene precedida de un incremento de nueve millones de euros en el proyecto de presupuesto de la Conselleria, que asciende a 5.202,7 millones y de la que Educación se lleva la mayor parte (4.907 millones).

“Hay quién dice que la educación universal y gratuita es insostenible. En cambio, para nosotros es irrenunciable. Desde que hemos llegado al Govern, cada año hemos aumentado el profesorado o hemos hecho los libros gratuitos. A partir del año que viene, todos los niños de dos años tendrán la escolaridad gratuita”, ha anunciado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà (Compromis).

Además, la formación valenciana ha aprovechado para mandar un mensaje a Casado por sus declaraciones sobre la educación gratuita de hace un mes: “Oye, Pablo, nosotros ya lo hemos hecho. ¿Y vosotros? Ah, y esto no va de buscar votos, va de mejorar la vida de las personas ;)”.