Cuatro planes alternativos si odias la playa en verano

Cuatro planes alternativos si odias la playa en verano

No todo va a ser tomar el sol.

Es posible que cada vez que abres tu cuenta de Instagram durante el verano tu timeline es una sucesión de fotografías de playas paradisíacas, aguas cristalinas y chiringuitos con vistas al mar. Las vacaciones suelen ser sinónimo de playa, pero es posible que seas de ese grupo que, en contra de la opinión popular, no disfruta tumbándose en la arena durante los meses estivales.

Te molesta sudar por todos los poros de tu piel, verte amenazado por las pelotas que a veces vuelan cerca de la orilla del mar, ensuciarte los pies con arena y vigilar constantemente si alguna sombrilla saldrá volando. Tranquilo, no desesperes, puedes disfrutar del verano con miles de planes alternativos. Te proponemos algunos.

Disfrutar de una ruta de montaña

Puede que una larga caminata por la montaña te ayude a desconectar y a relajarte. Además, si aprovechas las últimas horas de la tarde no solo pasarás menos calor sino que puedes encontrarte con la luz del atardecer.

Ver una puesta de sol sobre el mar en un chiringuito

Que odies la playa no impide que quieras disfrutar del mágico momento en el que se pone el sol sobre el mar. Sentado en la comodidad de un chiringuito, con una bebida fría en tu mano y sin lidiar con la arena puede ser la alternativa perfecta a quedarte en la playa hasta las nueve para ver el atardecer.

Ir de tapas con tus amigos

Probablemente detestes el típico bocadillo que te haces a toda prisa para ir a la playa y que cuando llegas está de todo menos apetecible, así que, ¿por qué no lo cambias por una jornada de tapas con tus amigos? Podrás comer tranquilo, con aire acondicionado y disfrutar de la variedad de la gastronomía española. Un acierto seguro.

Irte de 'brunch' a esa cafetería que siempre está llena

Esta tendencia se ha popularizado tanto que en las grandes ciudades es difícil encontrar mesa en fin de semana para disfrutar de un brunch. Quizás probar mientras todo el mundo está de vacaciones o dándose un chapuzón en el mar sea un acierto y puedas saborear este desayuno tardío sin estrés ni prisas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: