Vuelven a bajar los casos en fin de semana, 15.978, y la incidencia cae a niveles de agosto

Vuelven a bajar los casos en fin de semana, 15.978, y la incidencia cae a niveles de agosto

Sanidad notifica 467 muertos desde el viernes.

España vuelve a niveles de verano en su curva del coronavirus. Sanidad ha confirmado un aumento de 15.978 casos desde el viernes, el mínimo en los últimos meses, y cifra la incidencia nacional en 175 casos, un dato que no se alcanzaba desde el 25 de agosto. Además, suma 467 muertes, la menor cantidad en más de un mes.

Los contagios desde el domingo apenas superan el millar en toda España (pendientes de actualizarse tras el fin de semana), un dato inferior al equivalente de lunes atrás. En total, España ya registra 3.204.531 positivos.

La cifra de muertes sube a 69.609 con un incremento de 665 en los últimos siete días, magnitud también a la baja tras moverse alrededor de los 800 anteriormente.

En España ya solo tres zonas están por encima de una incidencia considerada de riesgo extremo (superior a 250): Madrid y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. En contraste, hasta cuatro regiones (Extremadura, Murcia, La Rioja y Baleares están por debajo de los 100).

La ocupación de camas hospitalarias marca otro mínimo en línea con la evolución a mejor del país. Las plantas ‘apenas’ cuentan con un 9,36% de pacientes covid del total de plazas y la ocupación en UCI baja del 30% (28,09% de promedio estatal). Madrid es la única comunidad con una saturación de cuidados intensivos por coronavirus relativamente cercana al 50%, con 43,41%. Ninguna de las demás llega al 40%.

Semanas de mejoría acumulada

El pasado lunes Sanidad había comunicado 20.849 positivos desde el viernes, el menor aumento desde comienzos de diciembre, y 535 fallecidos, con un descenso en la incidencia que situaba a España a las puertas de salir de la zona de “riesgo extremo”.

El último dato conocido, el viernes, ya dejaba la incidencia por debajo de 200 casos, el mínimo desde el 14 de diciembre, y con un incremento de 8.341 contagios, lo que suponía el segundo menor desde el 10 de diciembre, acumulando semanas de descenso de la curva.