"Disfraces nazis": Talegón provoca un terremoto en Twitter con lo que propone para "combatir al fascismo"

"Disfraces nazis": Talegón provoca un terremoto en Twitter con lo que propone para "combatir al fascismo"

"Te parecerá una gilipollez, pero..."

EFEEFE

La exmilitante socialista y tertuliana Beatriz Talegón ha lanzado algunas propuestas alternativas —en Twitter— "para combatir el fascismo", tras los incidentes producidos este jueves en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución del colectivo "Borbonia" en Girona —que ha recibido el apoyo de el PP y Vox—, en el que han irrumpido varios centenares de personas —muchas encapuchadas— para boicotear el evento.

Durante los disturbios, un joven ha sido detenido y una veintena de personas han resultado heridas, 15 de ellos mossos d'esquadra. La plaza estaba vallada para evitar la irrupción en la misma de las manifestantes contrarios al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra se encontraban en ese lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.

Al llegar a la plaza, los manifestantes han derribado las vallas situadas en uno de los extremos para intentar acceder a la misma por la fuerza, momento en el que se ha producido la primera carga de los Mossos d'Esquadra.

De este modo, Talegón ha "condenado" el "exceso de violencia" de los Mossos y el lanzamiento de objetos de "supuestos antifascistas", antes de proponer medidas como "plantear que haya una resolución parlamentaria donde se determine que Cataluña es un país en el que el fascismo no se permite" o promover la "ilegalización" de formaciones que ahora son legales.

Asimismo, propone acudir vestidos de nazi a los actos de extrema derecha, aplaudiendo "muy fuerte cada burrada que digan": "Me dedicaría a dejarles en evidencia desde el humor más descarado. Me reiría de ellos", ha escrito Talegón:

¿Cuáles son estas formas tan interesantes de combatir el fascismo? Si tienes la receta, exponla, por favor. Para empezar, sería interesante no tener un gobierno que deja manifestar impunemente la extrema derecha, no crees?

Las reacciones generadas por las propuestas de Talegón se cuentan por miles:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard