Echenique no puede evitar reaccionar a este comentario sobre el PP y suelta una carcajada

Echenique no puede evitar reaccionar a este comentario sobre el PP y suelta una carcajada

"Es un chiste malo".

Pablo Echenique, diputado del Congreso por Podemos, ha comparecido este martes en las clásicas ruedas de prensa de la Cámara Baja ofrecidas por los distintos grupos parlamentarios y ha protagonizado uno de los momentos más comentados, haciendo reír a toda la sala.

En su turno de palabra, el portavoz de la formación morada en el hemiciclo ha estado respondiendo a las diferentes cuestiones formuladas por los profesionales que han acudido presencialmente a la comparecencia.

Una periodista ha mencionado la postura del Partido Popular ante los últimos movimientos de la política fiscal del Reino Unido que han provocado la dimisión de la primera exministra británica, Liz Truss, ya que esta guardaba relación con la que ha estado proponiendo el grupo de Alberto Núñez Feijóo.

“Ahora el Partido Popular hace un giro de guion y dice que nada tiene que ver su política fiscal con la que proponía Liz Truss”, ha contextualizado la profesional. A continuación, ha señalado que “ahora incluso (el PP) dice se identifica con la socialdemocracia europea como la portuguesa”.

Tras escuchar estas últimas palabras, Echenique ha soltado una espontánea carcajada. El resto de asistentes a la rueda de prensa no han podido evitar hacer lo mismo tras percatarse de la reacción del portavoz. Sin embargo, el de Podemos también ha pedido “perdón” por lo sucedido hasta en dos ocasiones.

Se trata de una forma de expresar que le hacen gracia, irónicamente hablando, los bandazos que ha dado el Partido Popular en las últimas semanas, llegando incluso a decir que sigue esta ideología predominantemente socialista.

Es irónico porque “la socialdemocracia europea” mencionada apoya al Gobierno de Pedro Sánchez, algo que quedó demostrado en el congreso socialista europeo del pasado 14 de octubre cuando se habló de que España y Portugal eran “modelos de fortaleza”. Una línea política a la que, en teoría, es opuesta el Partido Popular.

En respuesta, Echenique ha comenzado la crítica hablando de “la construcción por parte del PP de un paraíso fiscal a un multimillonario” para reprochar que “desde la Comunidad de Madrid” se llamen a sí mismos socialdemócratas. “Es un chiste malo”, ha señalado el portavoz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es