El arzobispo de Toledo: "El ultrafeminismo no es la solución"

El arzobispo de Toledo: "El ultrafeminismo no es la solución"

Ha hablado de la libertad de 'La Manada' y de lo que significa la igualdad para él.

AOL

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha considerado que el "ultrafeminismo no es la solución", algo que cree que ha surgido tras el caso de 'La Manada'.

A su modo de ver, "es precisa la cooperación entre los sexos, respetando las lógicas diferencias entre mujer y varón" pues "aceptar estas diferencias nada impide exigir la igualdad entre ellos".

En su escrito semanal, recogido por Europa Press, Rodríguez ha mencionado las "opiniones diferentes" que han surgido ante la sentencia de 'La Manada'.

A su juicio, se confunde la "igualdad e ideología de género" lo que "significa decantarse por un cierto pensamiento único respecto a lo que es el ser humano y cerrarse a otras soluciones que eviten violencia, agresiones, muertes e incluso el desnivel salarial entre hombre y mujer".

Rodríguez señala que "el cambio del concepto de 'género' por 'sexo', cada vez más presente en nuestra sociedad, no traerá la igualdad sino la confusión a base de eufemismos e incapacidad para solucionar el aberrante problema de que un varón mate a una mujer por creer que tiene derecho sobre ella por ser simplemente el macho".

"La igualdad entre los sexos es algo más profundo que necesita una reflexión antropológica seria y decisión de educar en igualdad desde que somos pequeños. Y el tema está en que una mala solución de este asunto no perjudica solo a la Iglesia sino a la vida social en general", ha afirmado.

Considera "curiosa tanta unanimidad" hacia la libertad provisional de 'La Manada'

Según el arzobispo de Toledo, "la libertad provisional de los componentes de 'La Manada' ha herido a la sensibilidad de mucha gente", y cree que es "curiosa tanta unanimidad a la hora de este último asunto".

También ha hecho alusión a que la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras la sentencia, dijo que hacía falta "reformas mentales" y "desarrollo de una perspectiva de género". Rodríguez plantea si "no es peligroso afirmar que los jueces necesitan reformas mentales".

"He aquí un nuevo dogma de fe laica: perspectiva de género para solucionar, como ingeniería social, todos los problemas morales", sostiene.

Finalmente, se refiere a un anteproyecto de ley de Castilla-La Mancha para una sociedad libre de violencia de género en el que existe "una asignatura de implantación obligatoria cuyo contenido y currículo está repleto de ideología de género".

"Bienvenida sea la lucha en favor de la igualdad, pero no de este modo. Pienso que es un camino seguro para un pensamiento único que no tiene base antropológica suficiente", ha concluido.