El Consejo de RTVE da luz verde a una batería de compras y renovaciones para el nuevo curso
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El Consejo de RTVE da luz verde a una batería de compras y renovaciones para el nuevo curso

La productora Mediacrest ya acumula contratos con la televisión pública por un valor de más de 20 millones de euros desde 2019 con tan solo dos formatos.

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El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la primera batería de programas con Elena Sánchez como presidenta interina. En la reunión se ha dado el ‘ok’ a la adquisición de casi 40 largometrajes, formatos como El día que… y a la renovación de programas como El Cazador, José Mota Show 5G y Masterchef.

La Corporación ha anunciado la adquisición de los derechos de emisión de varias películas a NBC Universal y a Walt Disney y la contratación de Lacoproductora -empresa perteneciente a Prisa Media- para llevar a cabo un programa llamado El día que… que contará con Julia Otero como presentadora.

Asimismo, el órgano ha dado luz verde a la renovación de El Cazador, un programa producido por Mediacrest que lleva ya dos años emitiéndose en la pública. A pesar de la ‘corta’ vida de esta empresa audiovisual, ya son bastantes los acuerdos que ha cerrado con la Corporación. Según los datos registrados en el portal de transparencia de la pública, solo de 2019 a 2021 Mediacrest recibió más de 20 millones de euros por parte de RTVE.

Este dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que de las 60 productoras que recoge el informe solo 8 igualan o superan dicha cifra. Entre ellas se encuentra Boomerang, dueña de Acacias 38, Los Misterios de Laura e incluso el Benidorm Fest; Shine Iberia con Masterchef a la cabeza en La 1; Gestmusic con reconocidos formatos como Operación Triunfo o el Grupo Ganga, encargado de producir la veterana serie Cuéntame cómo pasó.

En el caso de Mediacrest, solo habrían sido dos los formatos vendidos al conglomerado: el concurso anteriormente mencionado y Mapi. Este segundo ha corrido peor suerte. A pesar de que su estreno fue muy comentado en las redes por el protagonismo del muñeco virtual que da nombre al concurso, el programa fue cancelado hace pocos días por sus bajas audiencias.

Concretamente se frenó su emisión con 30 de los 60 programas comprados emitidos. Teniendo en cuenta que, según reveló Vozpópuli, cada una de las emisiones del formato costó 73.000 euros a la Corporación -un total de 4,34 millones de euros- la Radiotelevisión habría perdido más de 2 millones de euros con su adquisición.

Por último, la reunión del Consejo también ha dedicado parte de su tiempo a la aprobación definitiva de los Presupuestos para el año 2023 y otras cuestiones como la adjudicación del expediente ‘Actualización de la redacción de informativos de Torrespaña’ a Telefónica.

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Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

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