Captan una histórica imagen del Everest visto desde el Katmandú por el descenso en los niveles de contaminación

Captan una histórica imagen del Everest visto desde el Katmandú por el descenso en los niveles de contaminación

Llevaban varias décadas sin producirse esta imagen.

La cima del Everest.GTRES

El confinamiento debido a la pandemia del coronavirus ha encerrado en sus casas al mundo entero provocando directamente un descenso en todos los niveles de  contaminación.

Esto está repercutiendo en la naturaleza. Por ejemplo, son continuas las grabaciones de animales salvajes en núcleos urbanos.

Pero no solo esto, también llamó la atención el agua calmada y transparente de los canales de Venecia ante la falta de turistas, o que desde alguna zona del norte de la India, país que decretó el pasado 24 de marzo el mayor confinamiento del mundo al encerrar en sus casas a 1.300 millones de personas, se pudo ver la cordillera del Himalaya.

Ahora directamente se ha podido ver la cima del Everest desde Nepal. En los últimos días se ha fotografiado la cumbre más alta del mundo desde la población de Chobar, en el valle de Katmandú, a unos 200 kilómetros de distancia.

El fotógrafo Abhushan Gautam fue el autor de esta histórica instantánea, ya que llevaban varias décadas sin poder apreciar desde esta zona el techo del mundo.