El 'Financial Times' lo tiene claro: así define lo que ocurrió en la votación de la reforma laboral

El 'Financial Times' lo tiene claro: así define lo que ocurrió en la votación de la reforma laboral

No le va a gustar nada al PP.

Cuca Gamarra y Pablo Casado, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

El PP lleva ya dos días hablando de “pucherazo” en la votación de la reforma laboral del pasado jueves en el Congreso de los Diputados.

El voto negativo de los dos diputados de UPN, que habían dicho que respetarían la disciplina de voto de su formación y apoyarían la norma impulsada por el Gobierno, provocó que el Ejecutivo estuviera a punto de ver cómo su medida estrella quedaba derogada.

Pero no fue así gracias al error del diputado Alberto Casero, quien se equivocó hasta en cuatro ocasiones al votar telemáticamente. Una de esas veces fue en la votación de la reforma laboral, que apoyó con su voto.

El PP alegó un “error informático” y pidió a la Mesa del Congreso y a su presidenta, Meritxell Batet, que permitiera a Casero rectificar su voto, pero la responsable de la Cámara baja se negó asegurando que no hubo ningún fallo del sistema y que el diputado del PP se equivocó.

La esperpéntica votación, que el PP quiere llevar al Constitucional y que va a investigar un juzgado de Madrid, ha llegado también a los periódicos internacionales.

Como por ejemplo al prestigioso Financial Times, que deja muy claro lo que sucedió en el Congreso: “Un voto emitido por error permite que la reforma laboral española se apruebe en el Parlamento”.

“La legislación se aprobó porque un miembro del Partido Popular, respaldó la medida por error y no se le permitió cambiar su voto”, explica el rotativo británico, que recoge las quejas de los de Casado y su argumento de que fue un “error del sistema informático”.

El Financial Times también explica que, de no haber salido adelante, esto habría sido “devastador” para el Gobierno de Pedro Sánchez.