El futbolista Christian Eriksen recibe el alta tras ser operado por su paro cardíaco

El futbolista Christian Eriksen recibe el alta tras ser operado por su paro cardíaco

El jugador danés tuvo que ser reanimado en el terreno de juego después de desplomarse en el partido contra Finlandia.

Christian Eriksen, jugador de Dinamarca.Lars Ronbog via FrontzoneSport via Getty Images

El centrocampista de Dinamarca, Christian Eriksen, ha recibido este viernes el alta médica hospitalaria, tras ser operado para implantarle un desfibrilador automático, debido a que sufrió un paro cardíaco el pasado sábado en el partido ante Finlandia.

La Unión Danesa de Fútbol (DBU) ha compartido la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Eriksen ha pasado por una operación exitosa y hoy fue dado de alta del hospital de Copenhagen. También ha visitado la selección nacional en Helsingor y desde allí se irá a casa y pasará tiempo con su familia”, explica el mensaje.

En la publicación, la DBU también ha recogido las palabras del futbolista, quien agradece el apoyo de la gente. Además, afirma: “la operación ha ido bien y estoy bien bajo estas circunstancias —contra Bélgica—. Es realmente fantástico ver el gran partido que jugaron los chicos anoche. No es necesario decir que les estaré animando el próximo lunes contra Rusia”.

El paro cardíaco

El internacional por Dinamarca sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda en el minuto 43 de partido. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora, estabilizarlo tras su paro cardiaco y posteriormente fue trasladado al hospital donde ha permanecido ingresado hasta este viernes.

La UEFA decidió suspender, en un primer momento, el partido, pero se reanudó casi dos horas más tarde. Así, Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

El siguiente partido del conjunto danés será el próximo lunes, en el que se enfrentará a Rusia y luchará por sumar sus primeros puntos en la competición europea para intentar pasar a la siguiente fase, octavos de final.