El impactante vídeo del descuido de un conductor en una gasolinera

El impactante vídeo del descuido de un conductor en una gasolinera

El hombre olvidó retirar la manguera del depósito.

Imágenes captadas en la gasolinera por una cámara de vigilancia.YouTube

Las gasolineras son lugares con un alto peligro de incendio en los que el mínimo descuido puede provocar todo un desastre. Son muchas las que han decidido llenar sus zonas de repostaje de carteles alertando sobre la inflamabilidad de la gasolina y el peligro que supone. Este vídeo te hará prestar especial atención a la hora de ir a llenar el depósito.

En estas imágenes se puede ver como un conductor de una camioneta termina de repostar su vehículo y se dispone a arrancar y emprender su camino sin percatarse de que la manguera del surtidor aún estaba metida en el depósito.

Al arrancar el vehículo, el surtidor completo comienza a arrancarse del suelo provocando una pequeña chispa que desembocó en todo un incendio descomunal. Los trabajadores de la gasolinera repararon rápidamente en lo ocurrido y uno de ellos cogió rápidamente el extintor mientras los demás trataban de huir por si se producía una explosión mayor.

Poco después, dos trabajadores más llegaron con extintores para tratar de apagar el fuego, que fue controlado de inmediato sin ningún herido en el incidente. El suceso tuvo lugar en una gasolinera de Paraná, en Brasil.

Leandro da Silva Valim, gerente de la estación de servicio, explicó que todo fue muy rápido, pero tenían que darse prisa en actuar antes de que el fuego estuviera fuera de control. “Recibimos entrenamiento para saber qué hacer. Gracias a ello pudimos contener el fuego. Nos sentimos aliviados de que los daños no fueran tan graves y nadie resultara herido”, explicó el gerente.