El minuto de Lobato contra Ayuso tras su tuit: acaba retándole a un cara a cara

El minuto de Lobato contra Ayuso tras su tuit: acaba retándole a un cara a cara

Los gestos de la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras su opositor habla de impuestos no han pasado desapercibidos.

Con el reciente anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP), al comunicar la supresión del tributo sobre el Patrimonio a partir de 2023, los impuestos se han convertido en el principal tema de conversación.

También en la Comunidad de Madrid, ya que, hasta el momento, era la única región donde había sido eliminado este tipo de gravamen. Isabel Díaz Ayuso, su presidenta, se ha convertido en el centro de todas las miradas a raíz del tuit publicado tras el anuncio de Moreno Bonilla: “Bienvenidos al paraíso”.

Esta manera de manifestar su alegría por Andalucía no ha sentado nada bien a muchos mandatarios políticos y algunos la han acusado de presumir de que Madrid es un “paraíso fiscal” para los más ricos.

Teniendo en cuenta el contexto, el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha empleado su turno de palabra de este jueves en la Asamblea de Madrid para hablar precisamente de esto, de fiscalidad.

En una parte de la intervención, Lobato le ha dicho a Ayuso que sabe que “su mayor pesadilla es hablar de impuestos” con él, pero que había que hacerlo, y así ha proseguido: “Cada vez que manipule hablando del tema, ahí estaré yo para explicar su fraude fiscal masivo a las clases medias de esta comunidad”.

Las caras de la presidenta mientas Lobato hablaba no han pasado inadvertidas para nadie. Al mismo tiempo que se han comenzado a escuchar murmullos por el discurso del líder del PSOE, Ayuso ha agachado la cabeza balanceándola de un lado a otro y se ha mordido el labio mientras emitía un leve suspiro a modo de contención.

Para mantener esa tensión, Lobato, al final de su intervención, con Ayuso todavía cabizbaja para evitar el contacto visual, ha retado a la presidenta de la comunidad a tener “un cara a cara en materia fiscal”, lo que ha generado los aplausos del hemiciclo.