La surrealista escena que se ha vivido en la cumbre euromediterránea: ojo a la reacción de Sánchez

La surrealista escena que se ha vivido en la cumbre euromediterránea: ojo a la reacción de Sánchez

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, ha sido el protagonista.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.TWITTER

La cumbre euromediterránea, EU-MED 9, que se ha celebrado este viernes en Alicante ha dejado una imagen más que surrealista durante uno de los momentos en el que los mandatarios de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia se encontraban reunidos.

Una escena que se ha producido horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detallara junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, las líneas maestras del corredor verde de la energía que transportará hidrógeno a través de dos trazados, uno entre Portugal y España, y otro entre España y Francia.

Pero, sin duda, la imagen más llamativa durante la reunión de los primeros ministros mediterráneos, la ha protagonizado el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.

El dirigente croata no dudó en utilizar su teléfono móvil para ver la tanda de penaltis de los cuartos de final del Mundial de Qatar en la que participó su selección y Brasil.

Pedro Sánchez confirmó que tanto él como los mandatarios de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia vieron todos juntos la tanda de penaltis del partido entre la selección croata y Brasil, donde el conjunto europeo ha terminado consiguiendo la victoria.

La escena ha sido compartida en redes sociales por el propio primer ministro de Croacia, pero también se ha podido ver un vídeo del momento en el que los jugadores croatas se hacían con la victoria desde el punto fatídico.

En las imágenes se ve como todos los mandatarios, incluido Pedro Sánchez, que no para de aplaudir y sonreír tras la victoria croata, felicitan a Plenkovic, después de que la selección de fútbol croata consiguiera el pase a las semifinales del Mundial de Qatar.

En declaraciones a los periodistas, Plenkovic ha resaltado que llevará “Alicante en el corazón” y ha asegurado que esta ha sido “la cumbre más emocionante” a causa de la victoria de Croacia en cuartos de final del Mundial. De hecho, ha admitido en tono jocoso que no ha estado muy pendiente de la segunda sesión del EU-MED, pues en estos momentos se estaba disputando la prórroga del encuentro.

Asimismo, los mandatarios de los otros países del Mediterráneo han aprovechado la ocasión para felicitar a Plenkovic tras la victoria de su selección “contra un rival no menor, como es Brasil”, según ha destacado Sánchez.