Los 26 segundos de Pedro Sánchez con Von der Leyen, Costa y Macron que dan la vuelta a Twitter

Los 26 segundos de Pedro Sánchez con Von der Leyen, Costa y Macron que dan la vuelta a Twitter

Supera las 76.000 reproducciones en redes sociales.

El presidente de Portugal, Antonio Costa; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente de España, Pedro Sánchez; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.LUDOVIC MARIN via Getty Images

El presidente de España, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes en Alicante con el presidente de Portugal, António Costa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la Cumbre H2MED.

Los cuatro dirigentes explicaron ante los medios de comunicación las líneas maestras y los objetivos del corredor verde de la energía y que el denominado H2MED sólo transportará hidrógeno y estará compuesto de dos trazados, uno entre Portugal y España, y otro entre España y Francia.

Un plan que conllevará una inversión económica que podría rondar los 2.500 millones de euros, según detalló el propio presidente del Gobierno.

Ursula von der Leyen aseguró que el proyecto va “justo en la dirección correcta”. “Reforzamos la seguridad energética y la autonomía estratégica de la Unión Europea en un momento imprescindible”, añadió.

Pero, minutos antes de la intervención ante los medios de comunicación, Sánchez pudo hablar personalmente con sus homólogos galo y luso y con la presidenta de la Comisión Europea.

La cuenta de Twitter @pdrsnche ha recopilado algunos de los momentos de la reunión del presidente del Gobierno con el resto de mandatarios, en un vídeo de 26 segundos que está haciendo las delicias de muchos.

En las imágenes se ve a Sánchez saludando a Ursula von der Leyen, hablando con ella, entre risas, recibiendo a António Costa o a Emmanuel Macron. Unas escenas que, acompañadas por la canción Línea 7, de la artista Paula Koops, han triunfado en redes.

El vídeo supera los 2.300 me gusta y las 76.000 reproducciones en Twitter y decenas de usuarios no han podido evitar pronunciarse: