El padre del niño de tres años víctima de un ataque de ácido, entre los cinco detenidos

El padre del niño de tres años víctima de un ataque de ácido, entre los cinco detenidos

Algunos medios sostienen que el hombre rastreó el paradero de su exesposa, después de que apareciese una imagen de los críos en un periódico local.

Imagen de seguridad de la tienda en la que se produjeron los hechos, en la que se ve a parte de los detenidos.YOUTUBE

El padre del niño de tres años que sufrió un ataque con ácido el pasado fin de semana en Worcester (Reino Unido) es una de las cinco personas que han sido arrestadas por su relación con el ataque, según han informado este miércoles varios medios británicos como The Sun.

Al parecer, el padre es de nacionalidad afgana, tiene 39 años y fue detenido en Wolverhampton, a 50 kilómetros del lugar donde se produjo el ataque. Otro de los arrestados sería un pariente del padre y el resto son tres hombres de Europa del Este.

Algunos informes sugieren que el hombre rastreó el paradero de su exesposa después de que apareciese una imagen de los niños en un periódico local.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  The Home Bargains, la tienda en la que ocurrieron los hechos.PA Wire/PA Images

Todavía se investigan las causas del ataque, aunque se sospecha que el padre lo hizo por venganza, ya que se había separado de la madre del niño recientemente. El menor sufrió quemaduras graves al ser atacado con ácido en una tienda en Worcester, cuando se encontraba con unos familiares.

Una fuente cercana a la investigación dijo que la madre del niño se había separado del padre después de que el marido la acusara de haberse "occidentalizado demasiado".

QUERRÁS VER ESTO

El aumento de los ataques con ácido en Reino Unido obliga al gobierno a reforzar la seguridad.