El proveedor de jamones de Mercadona desembarca en Estados Unidos

El proveedor de jamones de Mercadona desembarca en Estados Unidos

Incarlopsa compra el 67% de la empresa texana Acornseekers.

Getty Editorial

La compañía española de elaboración de productos cárnicos Incarlopsa, interproveedor cárnico de Mercadona, ha desembarcado en Estados Unidos con la compra del 67% de la empresa texana Acornseekers, propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializadora de carne fresca.

El consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, ha destacado que esta adquisición es un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía.

"Hemos adquirido una participación mayoritaria porque, para el desarrollo futuro de la empresa, es imprescindible crecer en el negocio internacional dentro de un contexto de creciente competitividad y globalización, instalándonos en los más importantes mercados del mundo", ha subrayado Loriente.

La compañía ha subrayado que su implantación en Estados Unidos le ofrece "perspectivas muy positivas" en el sector, con grandes oportunidades de negocio, dada la red comercial que posee Acornseekers en el mercado norteamericano.

Dentro de los planes de crecimiento de Incarlopsa está construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el continente americano.