El sentido mensaje de Lidia San José por el aniversario de la muerte de Terele Pávez

El sentido mensaje de Lidia San José por el aniversario de la muerte de Terele Pávez

"Muchas gracias Terele Pávez por haber sido parte de mi familia elegida".

Terele Pávez en la presentación de los candidatos a los Premios Goya de 2016.Getty Images

Este sábado, 11 de agosto, se cumple un año de la muerte de Terele Pávez. El mundo de la cultura ha homenajeado durante todo el día a esta actriz inolvidable y que fue imprescindible en la historia del cine español.

Pero de entre todos los mensajes de cariño, añoranza y respeto que han inundado las redes sociales destaca el de Lidia San José, actriz de Paquita Salas, que junto a una foto de Pávez ha rememorado en su cuenta de Instagram cómo vivió junto a ella sus últimos momentos.

"Estaba esperando para hacerme la foto y renovar el pasaporte cuando por una llamada de su hijo Carolo supimos que Terele estaba muy mal, de repente, de la nada... Una ambulancia estaba en su casa y se la llevaba a La Paz", así comienza San José su relato de aquel día.

La actriz cuenta que cuando llegó al hospital, una prima suya que trabaja allí los estaba esperando. "Pudimos ir entrando todos a la UCI a despedirnos. Le hablábamos pero no reaccionaba. Ya no escuchaba...", cuenta.

San José repite las palabras de su padre, Paco San José, que junto a Carolo, el hijo de Terele Pávez, intentó que reaccionase con lo único que creyeron que la podrían levantar. "Cinco... y acción", le dijeron.

"Y así repetidas veces, pero tú no oías; nos miramos los tres y dijimos, 'lo ha oído pero no obedece'. Se había ido, se había ido una actriz impagable, grande, generosa, irrepetible, y yo tuve la suerte de ser su amigo. Un año sin ti Terele, y sigo sin creérmelo", cuenta San José que dijo su padre.

"Muchas gracias Terele Pávez por haber sido parte de mi familia elegida. Yo también sigo sin creerlo. Vuelan besos, hasta las estrellas", concluye la actriz su mensaje.