El significativo detalle del vestido de Letizia a su llegada a Londres para el funeral de Isabel II

El significativo detalle del vestido de Letizia a su llegada a Londres para el funeral de Isabel II

Es un gesto hacia la realeza británica.

Felipe VI y Letizia, a su llegada a Londres para asistir a la capilla ardiente de Isabel II.TVE

Los reyes Felipe VI y Letizia ya están en Londres para asistir a la capilla ardiente de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.

La primera imagen de los monarcas en Londres se ha producido a las puertas de la residencia del embajador español en Reino Unido, que será el lugar donde estarán en el tiempo al que asistan a los fastos por la soberana británica.

Felipe y Letizia han aparecido de riguroso luto pero ha llamado la atención el llamativo broche que lucía la reina sobre su vestido.

Se trata, según ha explicado TVE, de un broche perteneciente a la reina Victoria Eugenia, nacida en el Castillo de Balmoral, donde ha muerto Isabel II, y abuela del rey emérito, Juan Carlos I.

Nada más bajarse del vehículo que les ha trasladado desde el aeropuerto, los reyes han sido recibidos con aplausos y gritos de ”¡Viva España!” y ”¡Viva el rey!” por parte de los que se encontraban a las puertas de la embajada española.

Tras aterrizar, los reyes se han dirigido a la Abadía de Westminster, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento británico, donde se ha instalado la capilla ardiente de la soberana.

Allí han estado un minuto ante el féretro de Isabel II y Letizia ha dejado dos gestos muy llamativos y muy comentados en redes.

Después han acudido a la recepción por el rey Carlos III en el palacio de Buckingham, a la que asistirán buena parte de los líderes mundiales que participarán en las exequias.

En esa recepción vespertina coincidirá el jefe de Estado español con su padre, el rey emérito Juan Carlos I, quien ha llegado a Londres desde Abu Dabi, donde reside desde 2020, tras hacerse públicas una serie de irregularidades financieras que finalmente fueron archivadas por la Justicia.

A la recepción en Buckingham Palace hemos visto llegar a Juan Carlos I acompañado de la reina emérita, Sofía.