El significativo detalle en la estantería de Yolanda Díaz al entrar en 'El Programa de AR'

El significativo detalle en la estantería de Yolanda Díaz al entrar en 'El Programa de AR'

Hay que fijarse bien y dice mucho de ella.

Yolanda Díaz, en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha entrado en directo en El Programa de Ana Rosa con un fondo que llamaba la atención: una gran estantería repleta de libros.

De entre todos esos tomos había uno en concreto puesto en otra posición, de frente a la cámara, que era imposible no ver. Se trataba de una obra que dice mucho de los gustos de Díaz: O que fica fóra, el último poemario del escritor coruñés Manuel Rivas.

El propio autor hablaba hace unas semanas en Jot Down sobre esa obra, que describía como “una respuesta poética a ese síndrome del fear of missing out, miedo a quedarse fuera”.

“Creo que hay dos síndromes hoy… el primero es este, si estás al margen de lo último, del acontecimiento, de la novedad, desarrollas angustia ante la idea de ser irrelevante. No hablo solo profesionalmente, sino en la propia vida”, señalaba.

Yolanda Díaz da constantemente muestras de su amor por su tierra natal, Galicia, por su cultura y, especialmente, por su literatura. Sin ir más lejos, en la visita que hizo al papa en El Vaticano en diciembre le regaló una edición de Follas novas, de Rosalía de Castro, uno de los libros más representativos de la literatura gallega.

En esa entrevista Díaz ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se muestra “ansioso” tras pedir un adelanto electoral, por lo que le ha reclamado “calma” y un “poquito de compromiso” con su país en vez de ser un “obstáculo”.

Además, ha pedido a todas las formaciones, citando específicamente a Feijóo, no caer en “declaraciones frívolas” sobre Pegasus y hablar con “cautela”, dado que el móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido espiado.

Por otro lado, ha achacado a lógicas del “viejo bipartidismo” el rechazo tanto de PSOE como de los populares a la comisión de investigación en el Congreso sobre esta materia, cuando está claro que Pegasus es un asunto de interés general, para insistir en que “no hay que tener miedo” a esclarecer el presunto espionaje.