El TSJ catalán ordena que el examen de selectividad se ofrezca también en castellano

El TSJ catalán ordena que el examen de selectividad se ofrezca también en castellano

Ha acordado que las pruebas estén disponibles en los tres idiomas cooficiales en la comunidad -catalán, castellano y aranés.

Examen de selectividad.EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado que los exámenes de selectividad que arrancan mañana en esta comunidad se ofrezcan en catalán, castellano y aranés para que cada alumno tenga la opción individual de escoger el idioma que prefiera.

Así lo ha ordenado la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del TSJC en un auto en que, a instancias de la Asamblea por una escuela bilingüe de Cataluña, suspende de forma cautelar el apartado de las instrucciones del Consejo Interuniversitario que establecía que los exámenes de selectividad se repartirían primero en catalán y “solo si algún alumno lo pide” se le entregaría la versión en castellano.

El TSJC ha anulado este artículo porque cree que la elección de la lengua de los enunciados de examen de la selectividad “no puede venir determinada por la administración”.

De este modo, lo que ha acordado que las pruebas estén disponibles en los tres idiomas cooficiales en la comunidad -catalán, castellano y aranés- y se ofrezca de forma individual a cada alumno la opción de escogerlos en el que prefiera.