El tuit de Juan Ignacio Zoido con el que los expertos se están llevando las manos a la cabeza

El tuit de Juan Ignacio Zoido con el que los expertos se están llevando las manos a la cabeza

"No hagan estas declaraciones, por favor".

Imagen de archivo de Juan Ignacio Zoido.Getty Images

El actual eurodiputado del PP y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha publicado un hilo de tuit que está dando mucho que hablar tras una intervención en Xerez.

“Calificar al vino y a otras bebidas espirituosas como productos cancerígenos es injusto y muy dañino para el sector vitivinícola español, que es el segundo exportador del mundo y genera 400.000 puestos de trabajo. Desde el Partido Popular vamos a defender a los productores”, ha afirmado en sus redes sociales.

El político del PP ha asegurado que “el consumo responsable y moderado de vino, dentro de una dieta mediterránea, es compatible con un estilo de vida saludable”.

“Por eso, desde el PP europeo hemos presentado enmiendas al informe del Plan Europeo contra el Cáncer para evitar su criminalización”, ha informado.

Zoido ha recibido multitud de respuestas de expertos que la han criticado estas declaraciones. Uno de los más contundentes ha sido el médico internista y profesor de la Universidad de Salamanca Miguel Marcos.

El sanitario le ha informado que “el alcohol es un factor de riesgo de cáncer” y que no se puede decir otra cosa “con los datos en la mano”.

“Pretender falsear esta realidad por motivos políticos es muy lamentable. No hagan estas declaraciones, por favor 🤦🏻♂️”, ha añadido.

El neurocientífico y divulgador Pablo Barrecheguren también ha respondido al político del PP: “El vino y el resto de bebidas alcohólicas son cancerígenas, incluso aunque se consuman en cantidades moderadas”.

“Solo os interesa la ciencia cuando le podéis sacar rédito político, sino a mentir aunque sea en perjuicio de la salud de los ciudadanos”, le ha escrito el experto.