En el fútbol también se recicla

En el fútbol también se recicla

El próximo miércoles el C.D. Leganés tiene una cita muy especial en Butarque.

GTRES

El próximo miércoles 26 de septiembre, los aficionados del C.D. Leganés vivirán una de las jornadas más especiales del calendario de liga.

Y es que ese día, además de enfrentarse con uno de los grandes de nuestro fútbol, el F.C. Barcelona, participarán en una singular iniciativa: 'Somos especiales, RECICLAMOS', un proyecto que animará a la recogida selectiva en el Estadio de Butarque y esto se traducirá en una donación económica destinada a contribuir a la financiación de las actividades de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi (AESPW), una dolencia de las denominadas enfermedades raras.

'Somos especiales, RECICLAMOS' es una iniciativa del C.D. Leganés y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, que distribuirá 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos por todo el recinto deportivo D

Esta será, sin duda, una de las jornadas más especiales para los aficionados del equipo madrileño a recogida selectiva de envases realizada durante el partido de Liga que enfrentará el próximo 26 de septiembre al club pepinero con el F.C. Barcelona se traducirá en una donación económica destinada a contribuir a la financiación de las actividades de . La campaña, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), busca así aunar deporte, conciencia medioambiental y sensibilización social, con el fin último de contribuir al desarrollo de acciones terapéuticas y lúdicas para las personas que padecen esta enfermedad clasificada como rara.

Con la intención de facilitar esta acción, que recoge el compromiso de Ecoembes para con la sociedad y se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la entidad ha puesto a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos donde depositar envases de plástico, latas y briks que generen durante el partido. Todos estos materiales serán reciclados posteriormente por los servicios de gestión de residuos del Ayuntamiento de Leganés, que también se ha sumado al proyecto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.