El coronavirus puede acabar con el equipaje de mano en los aviones

El coronavirus puede acabar con el equipaje de mano en los aviones

Varios organismos, entre ellos Aena, han publicado recomendaciones para volar con seguridad.

Getty Images

El coronavirus lo ha cambiado todo, y la forma de viajar no iba a ser menos. Más bien todo lo contrario. La movilidad se ha visto afectada de pleno por la pandemia y en España es obligatorio llevar mascarilla para moverse en transporte público, tren o avión.

No es la única novedad. El equipaje de mano en los aviones podría sufrir cambios tras varias recomendaciones que piden limitarlo. En algunos países como Italia se ha prohibido llevarlo a bordo mientras dure la pandemia para evitar contactos dentro del avión.

Las recomendaciones de la EASA y la OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) publicó hace unos días un documento en el que instaba a los gobiernos y a las aerolíneas a fomentar que todo el equipaje se facture. La recomendación viene con la intención de evitar la transmisión del virus dentro del avión, reduciendo los movimientos de los pasajeros y evitando interacciones entre ellos.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) también ha enviado una carta con una serie de recomendaciones para todos los viajeros donde también incluyen facturar todo el equipaje. Desde el organismo apuntan que si se reduce el número de equipajes en cabina se reducirán los contactos entre personas. También recomiendan hacer la facturación online en casa y llevar la tarjeta de embarque en el móvil, además de las etiquetas para facturar el equipaje.

Si se reduce el número de equipajes en cabina se reducirán los contactos entre personas

Desde Aena, el organismo que gestiona todos los aeropuertos españoles, también invitan a recomendaciones similares. En un vídeo publicado en su perfil de Twitter invitan a los pasajeros a consultar con las aerolíneas la facturación del equipaje de mano.

¿Qué dicen las aerolíneas?

Iberia, Vueling y Air Europa también se han sumado a las recomendaciones. De esta forma, se invitará a todos los pasajeros a facturar su equipaje de mano y a llevar a bordo bultos pequeños que quepan debajo del asiento.

Aún así, puesto que no es una obligación, los pasajeros que lo deseen podrán subir con su maleta de mano al avión respetando las limitaciones de equipaje de cada compañía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: